El exentrenador y exjugador de fútbol Luis Cid Pérez "Carriega" falleció el lunes por la noche en la localidad ourensana de Allariz. Figura histórica del fútbol español, nació el 9 de diciembre de 1929. Su cuerpo se vela en el Tanatorio de Allariz y esta tarde a las 16.30 horas serán los funerales en la iglesia parroquial de Santiago y a continuación el entierro en su panteón familiar.

Carriega estuvo siempre ligado al deporte rey, después de jugar más de 150 partidos en Segunda División y convertirse en uno de los entrenadores con más partidos en la Primera División Nacional. En su juventud militó en los equipos de la Unión Deportiva Ourense, Racing de Ferrol, Oviedo, Burgos y Cartagena.

Tras su retirada del campo, inicia su andadura en los banquillos en la temporada 1961-1962 en Segunda con el Cartagena. Una larga carrera que en la década de los 60 le lleva por banquillos de Segunda y Tercera División (Cartagena, Terrassa, Europa), Langreo y Sporting de Gijón, un equipo que logró ascender a la Primera División.

El Real Zaragoza será su siguiente éxito en las temporadas 1973-1975, llegando a una final de la Copa del Rey. En la siguiente ficha por el Sevilla Club de Fútbol donde permanece hasta la 1978-79. Después firma por su eterno rival, el Betis. A la siguiente se marcha al Atlético de Madrid. Tras pasar por los banquilllos del Celta de Vigo y Elche, vuelve al Betis. Figueras y Club Deportivo Ourense serán sus últimas experiencias como entrenador.

Carriega, este alaricano que siempre cantó las excelencias de su villa Allariz allá donde lo llevó su profesión. Su primer equipo fue el Allariz, antes de comenzar a brillar como extremo derecho en la Unión Deportiva Ourense, el precursor del ya desparecido CD Ourense, un equipo que entrenó 18 partidos en Segunda B.

Ayer fueron muchos los presidentes, entrenadores, jugadores y aficionados que se pasaron por el tanatorio para estar con su mujer y sus hijos y demostrarles el cariño que le tenían al profesor Carriega, una persona muy querida y que va a seguir siendo muy recordada durante mucho tiempo por todos los que lo conocimos. Galicia esta tarde llora a un "hombre íntegro" que supo llevar el nombre de Ourense por toda España.