En el último entrenamiento preparatorio para el partido que los ourensanistas tenían que jugar con el Erizana, y que finalmente quedó pospuesto por el temporal, Fran Martínez sufrió una lesión de la que comienza a reponerse casi dos meses después. "La lesión va bastante bien. Eché un mes sin hacer nada, porque no podía trabajar con dolor, y hace tres o cuatro semanas empecé a hacer ejercicios de fortalecimiento con Toni y con Pedro. No me pongo fechas de regreso porque es mejor no hacerlo. Si intentas apurar, es peor, o si piensas que estás bien y al final resulta que no estas para competir. Estoy viendo la luz, corriendo a buen ritmo, haciendo cambios de dirección y espero poder tocar el balón para la semana", detalla el verinense sobre el calvario que ha tenido que pasar.

Tiene memorizado el día de la lesión, el diagnóstico y cada una de las ecografías que tuvo que hacerse tras sufrir una rotura de siete milímetros por tres del tendón del abductor de la pierna izquierda, tras un giro y un intento de control que le obligó a forzar. "Me caí en el sitio. Fue el 8 de diciembre. La semana que viene hace dos meses y, para lo que es una lesión de tendón, estamos en plazos. No es una lesión muscular común. La cicatrización es más compleja y latosa. A veces sí me desespero, porque vas a ver el equipo y a entrenar todos los días y quieres estar, pero estamos en plazo. No me voy a volver loco, porque lo importante es no tener molestias y poder competir a tope". La prueba médica que se realizó el pasado martes confirma que la recuperación avanza de forma satisfactoria.

Para un futbolista, seis partidos, y sumando, en el dique seco son muchos, reconoce, pero también es consciente de que lo peor ha pasado. "Cuando me lesioné, pensé que era algo muscular y que en las Navidades podría recuperarme, pero al ser el tendón son muchos partidos. Perdí el ritmo y ahora tengo que ganarlo con trabajo, pero me ayudarán los compañeros y Toni. También pierdes mucha musculatura y es importante recuperarla para no tener sobrecargas. Eso se ganará con minutos y espero que ya sea lo menos posible porque hay que ayudar al equipo", confía.