El fútbol vuelve a teñirse de luto con la muerte de un jugador del equipo de veteranos del Amigos de Palmés, Fernando V.R., Nando, de 57 años de edad. El futbolista, vecino del barrio ourensano de A Ponte, se desplomó en el vestuario del campo de O Cruceiro al término del encuentro que jugaron contra el A Bola, correspondiente a la tercera categoría de las ligas que organiza la Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Ourense.

El futbolista entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que de inmediato fueron alertados los medios sanitarios. Hasta el campo de fútbol de Palmés se trasladaron una ambulancia y el helicóptero del 061. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante una hora, sin embargo, según confirmó la Policía Local, cerca de las 14.00 horas el hombre finalmente fallecía. Posteriormente, la autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver.

El suceso causó consternación entre sus compañeros y en el fútbol ourensano en general. El presidente de la asociación de veteranos, José Luis Rodríguez, transmitía su dolor por la pérdida de una persona muy vinculada al fútbol y a la que conocía personalmente. "Le pité muchas veces. Nando estaba en el Palmés desde que se fundó la peña y era un loco del fútbol. Me decía el delegado del equipo que murió practicando lo que más le gustaba, que era el fútbol".

José Luis Rodríguez lamentaba el fatal desenlace de una adversidad que en otras ocasiones se quedó en susto: "Nunca había pasado que alguien se quedara en el campo. Tiene habido infartos, pero siempre se recuperaron y aún siguen jugando hoy. Nando la tenía ahí".

El presidente del colectivo de veteranos explicó las duras escenas que se vivieron ayer en el campo de fútbol Palmés: "Me decía el delegado que no era su día, porque siempre era una persona inquieta, que corría, que lo protestaba todo, y esta vez parecía un autómata, no parecía el Nando que todos conocemos. Estaba como sin ganas y cuando entró en el vestuario, ya cayó contra un compañero".