Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La rivalidad sana

Currás y Mariano agradecen el respaldo a las aficiones ä "Cada vez vendrán más porque el equipo le dará motivos", afirma el ourensanista

Las dos aficiones comparten la grada del Municipal. // Bernabé/Cris M.V.

Los técnicos de la UD Ourense y el Estradense coincidieron al final del partido en sus elogios a los aficionados que el domingo le dieron ambiente y colorido de superior categoría al duelo entre el primero y el segundo del grupo sur de Preferente. "Los que vinieron, como siempre marcando la diferencia, vieron el equipo que quieren ver. Los primeros que tenemos que encender a la afición tengo muy claro que somos nosotros", indicó Fernando Currás, para el que es "digna de elogiar" la fidelidad de los seguidores ourensanistas.

"Será imposible acercarnos a su nivel por muy bien que lo hagamos porque los aficionados están fuera de toda duda. Es lo que le da sentido al fútbol en general y, por supuesto, a este club. Son el mayor capital y, si nosotros tratamos de esforzarnos y de hacerlo lo mejor posible, primero lógicamente es por nosotros, pero también da gusto hacerlo para este público", agregó el entrenador unionista.

El único pero, destacó, fue no poder brindarle los tres puntos: "La pena es que te fastidia que no puedan hacer el viaje de vuelta con tres puntos, que bien la merecían tanto los jugadores como los que vinieron, pero seguro que van a estar en el siguiente y cada vez van a ir más porque el equipo le va a dar más motivos para que vayan. Esperemos estar a la altura y que se sientan orgullosos".

El domingo también le dejó un buen sabor de boca al técnico local, Alberto Mariano. "Fue un partido muy bonito por el tema de las dos aficiones, con mucha gente y un compañerismo brutal. Fue una jornada muy bonita de recordar", indicó. En cuanto al resultado, añadió que "hubiera sido injusto que perdiera el Estradense y, también, el Ourense. También pudo haber ganado cualquiera de los dos. El empate es justo". A pesar del reparto de puntos sin goles, Mariano quiso dejar claro que no salieron a empatar. "Ni mucho menos, pero llega un momento del partido en el que no arriesgamos", puntualiza. "Los dos entrenadores teníamos muy claro que el primero que se pusiera en ventaja iba a tener mucho ganado porque los dos equipos transitaban muy bien, y de ahí ese respeto mutuo", apuntó.

Un punto de prestigio

Para técnico del líder, "en Preferente no es fácil ver un partido con tanto ritmo" como el jugado el domingo en el Novo Municipal, y destacó que "tuvimos que estar muy atentos en las coberturas porque ganaban muchos uno para uno. Lo que más me gustó del rival es que, atacaran por donde atacaran, siempre tenían argumentos".

"De los míos, lo que más me gustó fue la concentración y que demostraron que no les pesó el partido a nivel anímico. Dieron un paso adelante y compitieron ante un rival que es evidente que es uno de los mejores de la categoría", explicó. Y añadió que "queda mucho, pero sí es cierto que para nosotros no perder contra los de arriba nos compensa. Fue un punto de prestigio más para el Estradense que para el Ourense". Para Alberto Mariano, "lo bonito fue ver a aficiones rivales compartiendo la grada. Si todas las aficiones se comportaran así, al fútbol le iría mucho mejor".

Compartir el artículo

stats