La carrera de obstáculos OCR Vila de Allariz se celebrará el sábado 28 de abril con un recorrido que tendrá tres modalidades. La competitiva, sobre una distancia de 11 kilómetros y 38 obstáculos, y las populares, que a su vez proponen dos opciones, una de 11 kilómetros y 38 obstáculos y otra de 6 kilómetros y 24 obstáculos, que estará completamente señalizado y cerrado al tráfico. La prueba se desarrollará en su totalidad en un entorno natural consistente en un recorrido con diversos obstáculos tanto naturales como artificiales a orillas del río Arnoia.

El Ayuntamiento de Allariz colabora con la Asociación Deportiva y Cultural OCR Allariz en la celebración de la cuarta edición de la OCR. La presentación oficial se celebró ayer en el Consistorio alaricano con la presencia de la concejal de Deportes Helena Suárez junto a Manuel Blanco, director deportivo de una prueba que será puntuable para el campeonato español y en la que participaron 700 deportistas el año pasado.

Como explicó Manuel Blanco, en la edición de este año habrá modificaciones en los obstáculos para adaptarlos a las pruebas populares. También se cambian algunas localizaciones: "Una zona de obstáculos estará situada en el alto del castillo, lo que añadirá un plus de espectacularidad a prueba".

El plazo de inscripciones se extenderá hasta el 22 de abril de 2018 a las 23:59 h o hasta que se complete el número de plazas disponibles. Fuera del plazo definido NO se tramitarán inscripciones. Las inscripciones se realizarán en el apartado de inscripciones de la web: https://www.spoortan.com/carreras-de-obstaculos/ocr-allariz/5#prettyPhoto. Los precios de la primera categoría van desde los 25 hasta los 35 euros, en función de la fecha en que se haga, mientras que para la popular van de 20 a 30 euros. Para poder formalizar la inscripción por equipos, será imprescindible que todos los integrantes del mismo estén inscritos en la misma tanda. Habrá premios para los tres primeros clasificados en cada categoría y todos los "finishers" de la prueba recibirán medalla y camiseta conmemorativa.