España acudirá al Mundial de CX con un combinado más numeroso que en ediciones pasadas y en el que brilla la juventud y potencial de gran parte de sus componentes. La celebración del Campeonato de España de Ciclocross le ha permitido al seleccionador nacional, Pascual Momparler, dar respuesta a las últimas dudas que conservaba antes de configurar la lista definitiva de ciclistas que acudirán al próximo Mundial de Ciclocross, que tendrá lugar en Valkenburg el próximo 3 y 4 de febrero.

Visto su rendimiento en el nacional, los encargados de defender los colores del combinado nacional, entre los convocados se encuentran los dos ciclistas del Club Ciclista Maceda Academia Postal Acyton MMR, En la prueba sub-23 estará en la categoría sub 23 Iván Feijóo y Carlos Canal, será el elegido para competir en la categoría junior.

Para Carlos Canal, el título júnior logrado el pasado domingo en Legazpi le ha valido para poder estar en el combinado nacional: "Después de haberme proclamado campeón de España, tenía confianza en la llamada del seleccionador. Como se suele decir, sooñar es gratis. Iré a por todas, a acabar lo más adelante posible, sin un objetivo fijo, pero a tirar hasta donde den las piernas".

Por su parte, su compañero de equipo Iván Feijóo a pesar de no quedar campeón, esperaba la llamada para estar en el combinado español: " Creo que me encuentro bien y espero pelear por estar en el grupo de cabeza, que es lo que deseo al igual que mi compañero".

Al respecto de su convocatoria, el seleccionador Momparler, realiza el siguiente análisis: " este año vamos al mundial con gente muy joven, muy capaz y con mucho motor, pero tenemos que ser pacientes, pues Iván Feijóo salta de c ategoría y es necesario un periodo de aclimatación hasta que se hagan a ellas. En juveniles, Carlos Canal también son de primer año y a pesar que el ciclista gallego tiene mucha clase y que estoy seguro que va a dar que hablar en el futuro próximo, tampoco hay que meterles ningún tipo de presión".