El pabellón de A Piringalla de Lugo fue escenario de las jornadas séptima y octava de la Liga Gallega masculina de hockey línea, con resultados excelentes para el equipo ourensano del Morcegos. El primer encuentro, contra A Guarda, se saldó con un ajustado pero muy meritorio 2-3. En este partido, los equipos se fueron alternando los tantos hasta el definitivo de Sebas, en una espectacular jugada individual. Se da la circunstancia de que el equipo guardés es una de las escuadras más veteranas y experimentadas de Galicia, lo que confiere a este triunfo mucho más valor.

El segundo partido contra ADC Alquimia de A Coruña se saldó con un contundente 1-5. En este duelo, los coruñeses aguantaron el constante ataque ourensano durante el primer tiempo, con un parcial de 1-1, pero la presión de las líneas "morcegas" acabó por anular el sistema defensivo al hombre del rival.

En esta progresión del nivel de juego ourensano tiene mucha incidencia el fichaje del tinerfeño Sebas, un jugador con experiencia en la Liga Élite Nacional, la primera división española de hockey línea. También cabe destacar el buen juego del debutante Yago, así como de los goleadores Penín, Yeti y Marcos, y del portero, Héctor, con un impresionante porcentaje de paradas del 95,5 %. Estos seis puntos conseguidos en esta jornada son un paso más para escalar posiciones en la clasificación general, de cara a intentar colarse en los play-off por el título Autonómico.