El fútbol volvió a escena el segundo día del año con el Memorial Patelo, que alcanzó ayer la mayoría de edad con la edición 18ª en el remozado césped sintético de Oira. Se proclamó campeón el equipo benjamín de la Escola de Fútbol Lalín tras una intensa jornada. Los dezanos fueron los verdugos en la rondas decisivas del club anfitrión, el Ourense CF, al que derrotaron en la tanda de penaltis de la semifinal, y de la UD Ourense, a la que superaron por 2-1 en el encuentro que decidía el título.

Los unionistas habían superado en su semifinal al Calasancio por 1-0, el mismo resultado que se dio en los encuentros del cuadro final, octavos y cuartos, contra el Rápido de Bouzas y el Erizana. Los 16 equipos que tomaron parte en el campeonato fueron el EF Lalín, EDC Barbadás, CP Calasancio, SDC Arrabaldo, Erizana CF, Bosco CF, ACD Polígono, CDC Santa Teresita, Pabellón CF, Rápido de Bouzas, UD Ourense, EDC Ourense, C.D. La Purísima, ED Xinzo, Ourense CF y Escuelas del Ourense CF.

Por la mañana se disputaron las fases de grupo y para la tarde quedaron las eliminatorias con un excelente ambiente en la grada de Oira a pesar de las inclemencias meteorológicas. La jornada dejó buenos partidos, que tuvieron una duración de 20 minutos, y deportividad entre los futbolistas (nacidos en los años 2008 y 2009) más prometedores de la provincia, para honrar la figura de Patelo.