Segunda jornada en juego del clásico Torneo de Nadal Aninovo Barrocás que celebra su edición número 33 y conmemora el VIII Memorial Manuel Villar.

Este año la participación en el Open Internacional cuenta con 60 jugadores que se dan cita en los locales de la Asociación de Vecinos de Barrocás. Jornada muy disputada la que emparejo a los favoritos, dos horas después de su inicio David Gómez Diéguez, número 1 del ranking, se enfrentó al ajedrecista veterano de Liceo Academia Postal Joaquín Bello falló y logró el segundo triunfo, Marcos Lorenzo se impuso a Manuel García, mientras que el ganador de la pasada edición, Xavier Gómez hizo tablas con piezas negras ante César Pérez Dapoza.

También hay que destacar el triunfo del cadete Alejandro Meira y Martín Gómez Carreño, que lo deja como favorito al título entre los ajedrecistas de su categoría. En Infantiles, Xacobe Conde Ribeiro, es el principal favorito para alazarse con el título.

Ayer por la noche se estaba jugando la tercera ronda con partidas muy interesantes de cara a la victoria final de esta nueva edición que finalizará el día 5 de mayo.

El ajedrecista ourensano Iván Salgado finalizó su participación en el Campeonato del Mundo de partidas rápidas, logrando el puesto 80 entre 200 participantes. Salgado fue el tercero de los españoles que participan ya que David Antón sumó 9 puntos para ocupar el puesto 33 y Francisco Vallejo finalizó clasificado en el puesto número 69.