Ayer por la mañana en el Liceo de Ourense la Fundación Ado Moure ha dado una rueda de prensa con el motivo de exponer los avances surgidos en el programa de seguridad vial propuesto por esta fundación hace poco más de un año. En la rueda de prensa estuvieron presentes Óscar Pereiro ganador de un Tour de Francia, Pablo Rodríguez, corredor profesional de BTT, Benito Bouzada de Stop de Accidente y Carlos Moure, presidente de la Fundación.

Como ya es sabido, la fundación viene de promover una campaña de seguridad Vial, en la que anima a todos los usuarios de cualquier tipo de bicicleta a llevar una cámara para denunciar a los conductores que pongan en riesgo su vida.

Los avances surgidos en el tema en cuestión son dos muy importantes. El primero es la duda surgida por una inmensa mayoría de personas que pensaban que no se podía llevar una cámara y gravar en la vía pública. Después de que esta fundación consultará a la Agencia Estatal de Protección de Datos.

El segundo punto es que la DGT ha desarrollado un manual para que las diferentes jefaturas de tráfico de las comunidades autónomas, tratar de igual manera las denuncias voluntarias, con el motivo de que todas las denuncias que se presente tengan un mismo trato y lleguen a tramitarse correctamente un nuevo paso al frente de la Fundación Ado Moure de Ourense para la seguridad de los ciclistas.