El Club Ourense Baloncesto, que la próxima temporada celebra su 40 aniversario, está firmando una de las peores temporadas de su historia al contabilizar una única victoria y doce derrotas. A falta de cuatro jornadas para que finalice la primera vuelta, ocupa la última plaza y mucho tendrá que cambiar las cosas para que el equipo no descienda a LEB Plata.

Gonzalo García de Vitoria, una vez finalizado el partido del pasado domingo ante el Palencia, fue muy claro en sus declaraciones: "En la primera parte el equipo estaba hundido, todo lo contrario de la semana que realizamos en los entrenamientos. La segunda parte fue mejor pero no servió para ganar pero sí para que la afición se averguence de nostros. Ni ellos ni nosotros lo mercemos. Demostramos corazón y orgullo, aunque nos quedamos a las puertas, una vez más".

A pesar de las 12 derrotas, el técnico bilbaíno no pierde la esperanza: "El futuro es feo, no es definitivo y sí reversible. No es fácil fichar porque lo disponible hoy no mejora lo que tenemos. He vivido seste tipo de situaciones. La temporada es larga y sé que vamos a mejorar y nos vamos a dejar la vida. Estoy agradecido a la afición. El domingo pudieron matar al equipo y nos están respetando".

Al preguntarle por la ausencia de Rokas Uzas en el partido, no ocultó su desconcierto. "Es un misterio. Entrenó toda la semana, pero viendo la televisión se resintió de la lesión y dijo que no podía jugar. Yo tengo a los mejores médicos de la liga y si ellos dicen que si estaba disponible, a mí vale. Pero no le voy a poner una pistola para que juegue" finalizó el técnico cobista.

El COB nunca había comenzado una temporada con un balance de una victoria en trece partidos. Datos negativos para un club que siempre ha dado la cara en todas las temporadas, lo más destacable sigue siendo la paciencia de los aficionados que sigue animando a muerte a su equipo a pesar de todo lo que está sucediendo.

El balance aún puede empeorar en lo que queda de primera vuelta. El domingo, día 17, visitará e l Nou Congost para medirse al ILC Manresa y el el miércoles 20 recibirá en el Pazo Paco Paz al Barcelona B. El 29 jugarán en Mallorca para jugar con el Iberostar Palma y finalizan el día 8 de enero en casa con el Huesca.