Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

artes marciales

La Copa Diputación, con combates y exhibiciones, reúne a 120 competidores

El Pacito disfrutó con taichi/qigong, capoeira, kung-fu infantil y taolu

La formación inicial en una de las exhibiciones. // FdV

El pasado sábado se celebró la sexta Copa Diputación de kung-fu en el Pazo Paco Paz organizado por el club Escuelas Deportivas Artai y la Federación Gallega. Participaron más de 120 practicantes de artes marciales chinas en las distintas modalidades, haciendo de este campeonato una fiesta del kung-fu gallego. La jornada contó con cinco combates de kung-fu combat y exhibiciones de taichi/qigong, capoeira, kung-fu infantil y kungfu taolu competición.

Las mini clases de kungfu infantil contaron con cerca de 60 niños y niñas entre los 4 y los 12 años, que ejecutaron distintas técnicas de patadas, posiciones y defensa personal de kung-fu. En la exhibición de taichi/qigong participaron alumnos de distintas escuelas, que realizaron una demostración de ejercicios de taichi y qigong bajo la tutela de la profesora Sonsoles Fabián.

En la exhibición de capoeira tomó parte una docena de alumnos de Artai Gimnasios que demostró sus habilidades en esta modalidad. En la exhibición, el equipo de competición de cadetes y júnior de la escuela Artai realizó una exposición de rutinas, que incluyen todo tipo de movimientos de acrobacia, manejo de armas y técnicas de ataque y defensa.

En los cinco combates a pleno contacto que se celebraron, Carlos Cid logró la victoria por unanimidad de los jueces ante César Caramés; Jacobo Rodríguez ganó a los puntos a Sara Álvarez; la experiencia de Ricardo Domínguez se impuso ante Alejandro Taboada; Jacobo Rodríguez se apuntó una reñida victoria ante Aarón Martínez y Ngagne Faye se impuso a otro campeón gallego, David Nóvoa.

Compartir el artículo

stats