El Club Ourense Baloncesto ha cerrado la primera de las dos contrataciones que había anunciado el entrenador, Gonzalo García de Vitoria, para robustecer la plantilla y tratar de enderezar el rumbo en la LEB Oro. La entidad presidida por Camilo Álvarez anunció ayer la contratación hasta el 31 de diciembre del escolta holandés Rogier Jansen, que el último mes militó en las filas del CB Clavijo de La Rioja. En el club trataban de agilizar las gestiones para que Jansen pueda jugar el encuentro de mañana contra el Melilla.

Apuntan desde la entidad cobista que el nuevo fichaje, nacido en Amsterdam (Holanda), el 8 de agosto de 1984, es a sus 33 años un jugador con amplia experiencia en el baloncesto, sobre todo, en la primera división de su país natal, donde disputó más de diez temporadas de manera consecutiva.

Ha sido un jugador importante tanto en EiffelTowers Den Bosch como en Donar Groningen, Dan Helden Kings o ZZ Leiden, equipo este último con el que disputó las tres temporadas previas a la actual. Ganó dos ligas, una con Groningen y otra con Den Bosch, y participó en el All-Star de la liga holandesa en los años 2009 y 2014, además de jugar en años pasados Eurocup y FIBA Europe Cup.

Con 1.88 metros de altura, destaca por su capacidad como director de juego, a lo que añade un notable lanzamiento exterior y una más que buena visión de juego. En el Clavijo ha jugado como base, si bien en su carrera ha ocupado indistintamente las posiciones tanto de base como de escolta. En el Río Ourense Termal esperan que pueda ofrecer polivalencia en las dos posiciones, así como experiencia y saber estar en los momentos importantes de los partidos.