El técnico del COB destacó la incidencia de las bajas de los aleros Uzas y Ahonen en la visita a Cáceres. "Son dos referentes para nosotros. Si quitamos a Héctor Manzano de la plantilla que viaja, la media de edad es de 21,2 años. Es un equipo muy joven, pero también es un reto ilusionante. Hemos trabajado muy bien esta semana, el equipo está mentalmente preparado y vamos con la ambición de intentar sacar el partido. Somos conscientes de que tenemos dos referencias en el exterior que no están, pero es el momento de que los chicos más jóvenes tengan una responsabilidad mayor", explicó García de Vitoria. "Muchos son chicos que vienen de EBA, que están trabajando bien, que hay que darles oportunidades y, en este partido, sin estar acompañados por dos de las referencias. La juventud tiene que tener libertad para poder equivocarse y el otro día a Víctor Moreno le felicité a pesar de que falló cuatro de los cinco triples", agregó el técnico bilbaíno. Sobre la evolución de Uzas, Gonzalo García indicó que el lunes dejó el trabajo en la piscina: "Apenas ha corrido y ni toca balón. Se quedará con Chema trabajando y todavía queda. Esperemos acortar los plazos, pero siendo realistas e inteligentes".

El entrenador ve al equipo responsabilizado ante el 1-8 en la clasificación: "Son conscientes de la situación, pero también son consecuentes. La sensación es que se está trabajando muy bien y muchas horas y que estamos evolucionando. A un jugador no le puedes pedir acierto, le puedes pedir implicación, esfuerzo y evolución. Eso lo tenemos. Nos equivocamos, cada vez menos, y cada vez tenemos más opciones de ganar, aunque por una u otra cosa, nos equivocamos".

En cuanto a las claves para el partido, García de Vitoria quiere intensidad defensiva: "Lo primero es tener ambición, que pasa por el trabajo defensivo. Contra Lleida se vio un equipo más agresivo, queriendo ir a la línea de pase, siendo más agresivos en situaciones de bloqueo directo. Intentando dar un salto más defensivamente. Ese es el primer paso, que jueguen lejos de línea de tres para bajar sus porcentajes. Y en ataque tendremos que ser muy corales porque no tenemos a las referencias".