Derrota merecida en Narón (24-22) de un Nova Xestión Pabellón que, pese a realizar un gran esfuerzo y haber tenido una actitud encomiable, nunca se encontró cómodos sobre la pista. Comenzaban los ourensanos faltos de concentración, muy romos en ataque, con numerosas pérdidas de balón y con un anfitrión fuerte en la defensa 5-1 y veloz en los contraataques,lo que se tradujo en un 6-2.

Tras un tiempo muerto, el Pabellón le tomaba el pulso al encuentro, dándole la vuelta al marcador y colocándose con un 8-9 favorable. Buen juego en esos momentos pero con errores en la finalizacion en lanzamientos bastante claros, llegándose al descanso con un 12-10. Más de lo mismo en la segunda mitad, comenzando dubitativos sobre todo en ataque, con problemas en los balances defensivos, pero bien asentados en defensa.

Los ourensanos fueron casi siempre por detrás en el marcador, llegando a igualarlo, la última vez a falta de 7 minutos, pero no consiguieron completar la remontada. Los errores en ataque pesaron demasiado y al final el 24-22 hace justicia a un Narón que supo explotar mejor sus virtudes.

El sénior femenino venció con autoridad a domicilio ante un SAR de Redondela muy combativo pero que nada pudo hacer ante la buena defensa de las pabellonistas. Solo en los primeros minutos las pontevedresas inquietaron desde la línea de seis metros con el juego del pivote que forzaba penaltis y goles. No obstante, la defensa fue calibrando esa situación con una pletórica Bárbara en el central de la 5-1 planteada por Zarra para este partido. Una vez cerrada la defensa, el ataque también brilló con una gran Sandra en la dirección del juego y en la finalización (12 goles) y Ana desde el lateral con 10 dianas. La ventaja al descanso de 9-16 daba mucha confianza a las ourensanas, que ampliarían la diferencia tras el descanso. Victoria de líder antes de comenzar la segunda vuelta la próxima semana en Carballo.