Comienza la liga gallega de clubes con la participación del Pabellón de Ourense. La máxima competición autonómica, en su División de Honor, cuanta con los nadadores pabellonistas, que intentarán luchar por todo después del subcampeonato conseguido en la última temporada.

El formato de competición consta de tres jornadas preliminares que dan acceso a la fase final, en la que los tres primeros luchan por el título y los tres restantes se juegan la permanencia en la División de Honor. Los rivales de los ourensanos serán el Galaico, actual campeón, Club del Mar, Ferrol y los recién ascendidos Fluvial de Lugo y Portamiñá. Esta primera jornada se disputa en Lugo, en la piscina de Frigsa, en la que se nadarán las pruebas de 400 libre, 100 braza, 100 mariposa, 200 espalda, 200 estilos y 50 libre, además de los relevos.

El Club Natación Pabellón Ourense se muestra confiado en realizar una primera jornada buena que le permita estar ya entre los tres mejores, a pesar de alguna baja de última hora. El técnico, Daniel Toro, resalta con respecto al año pasado que ha crecido el nivel del equipo femenino con las incorporaciones que ha tenido en categoría infantil, además de conservar el bloque absoluto de años anteriores.