La Copa de España de ciclocross comenzó ayer con la celebración de la prueba de Llodio, el 30º Ziklokrossa Laudio. Los corredores del Clube Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR empezaron en el podio, como es tradicional. En la categoría reina, Iván Feijóo era segundo sub 23 y octavo en la General absoluta. El ciclista de Allariz completó una gran carrera, codeándose con los mejores élites españoles y también extranjeros.

Iván Feijóo luchaba por la victoria en su categoría, la sub 23, con Jofre Cullel, que finalmente resultaba vencedor al emplear un tiempo de 1 hora, 8 minutos y 58 segundos para dar las diez vueltas al circuito vizcaíno. El ourensano lo hizo en 1:09:59.

En la categoría de júniors, Carlos Canal también se hacía con la segunda posición, después de una carrera intensa, en la que 10 segundos lo separaban de una victoria que sería para Carlos Inguanzo. El tercer podio del Maceda llegaría en féminas cadete, con la segunda plaza de Noela Saa a 37 segundos de la vencedora, María Parajón, del Madrid Team. Cabe destacar los buenos resultados obtenidos por todos los corredores y corredoras desplazados por el club macedano a tierras vascas, ya que Martín González era undécimo entre los cadetes, mientras que Román Saa entraba el 28º en élite-sub 23; Aida González era novena en féminas cadete y Marco Nube llegaba el 44º en cadetes.