La presente temporada esta llegando a su final, pero el penúltimo fin de semana de octubre todavía ofrece variedad de opciones para los atletas. Hay jornada de la 34ª Copa Diputación de atletismo hoy en el campo de Calabagueiros, en O Barco, en esta ocasión orientada a las categorías menores a excepción del lanzamiento de martillo, donde podrán participar hasta la categoría juvenil. Las pruebas seran en horario de tarde empezando las primera sobre las 16:30 horas.

Cabe recordar que el domingo se cierra el circuito de carreras populares Correndo por Ouerense con la cita de A Carballeira.

Por otra parte, la Carrera de Vigo Contra el Cáncer de mañana está dividida en dos recorridos en función de la distancia y la edad de los participantes. El primer circuito es de 5 kilómetros y podrán realizarlo mayores de 6 años y el segundo de 10 kilómetros para mayores de 16 años, con salidas a las 10.45 y a las 10.00.

Además, el Concello de Pontevedra y la Sociedad Gimnástica organizan mañana, a partir de las 11.00 horas, la 22ª Medio Maratón Pontevedra CaixaBank. Tendrá una longitud de 21.097 metros, en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo, en un circuito urbano cerrado sobre asfalto al que se le dará dos vueltas. Cada kilómetro se señalizará visualmente, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 2 horas y 25 minutos. La llegada será en la pista de atletismo del Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra.

Por último, una bonita manera de iniciarse en el cross será participando en la prueba que organiza la Agrupación Deportiva Castro- San Miguel, también el domingo a las 10.00 horas en el Parque de Castrelos de Vigo. Con el patrocinio del Grupo Educativo Castro-San Miguel se celebrará el 22º trofeo de cross escolar.