La UD Ourense fue uno de los numerosos clubes de la capital y la provincia que suspendió sus actividades al aire libre. "Debido a la ola de fuegos y al humo que envuelve a Ourense, quedan suspendidos todos los entrenamientos de la base", anunció ayer el club unionista, que emitió otro comunicado para condenar los hechos: "A nosa solidaridade para todos os concellos, parroquias e comarcas afectadas por esta lacra. Esto é inaceptábel".

El Ourense Club de Fútbol también suspendió los entrenamientos en el campo de Oira por "el humo de los incendios y la atmósfera irrespirable" y la junta directiva del Pabellón acordó paralizar la actividad prevista para la tarde de ayer, incluida la de la escuela de iniciación, "por las condiciones adversas con humo en suspensión como consecuencia de los incendios". En el Ximnasia Pavillón quedaron suspendidos los entrenamientos de rítmica y trampolín por recomendación médica. "Esperemos que llueva pronto y se limpie el aire que respiramos", apuntaron en un mensaje en las redes sociales.

Por su parte, el Club Ourense Baloncesto emitió un comunicado para lamentar la pérdida de vidas humanas y el desastre medioambiental. "Tras los terribles incendios sufridos este fin de semana en Galicia y Asturias, el club mostró su consternación por los sucesos y el apoyo total a los Cuerpos de Seguridad del Estado, brigadistas, voluntarios y familias que lucharon y, ahora mismo, siguen luchando contra las llamas". "Desde aquí -se añade-, enviamos un abrazo muy fuerte a familiares y amigos de las personas tristemente fallecidas hasta el momento, así como a todos los habitantes de las localidades gallegas afectadas, especialmente a los residentes en las comarcas ourensanas de Parada de Sil, Cea, Baños de Molgas, Chandrexa de Queixa, Paderne de Allariz, Lobios, A Gudiña y Boborás".

El COB recordó por último que rechazan "cualquier tipo de violencia e igualmente lo hacemos con la violencia incendiaria. Esperamos la pronta finalización de los fuegos y que pronto pueda comenzar la recuperación de tierra, aldeas, hogares y vidas de los afectados por el fuego". El Club Voleibol Ourense, así como el Bande, Atlético Arnoia o Balonmán Ribeiro, se sumaba a la repulsa: "Hoy es un día triste para Galicia y para todos los gallegos que vemos como arde un trozo de nuestras vidas. Un abrazo grande y todo nuestro apoyo a todos los afectados directamente por estos devastadores incendios y ojalá llegue pronto el día en que esta lacra se consiga erradicar para siempre".