La rotura de una de las canastas del Pazo Paco Paz provocó ayer la suspensión del partido que debía enfrentar al Club Ourense Baloncesto con el Leyma Coruña, correspondiente a la cuarta jornada de la Liga LEB Oro. A falta de aproximadamente media hora para el comienzo del encuentro, un jugador del conjunto visitante se colgó del aro y la canasta cedió, cayendo hasta bajar al suelo.

Tras observar los técnicos de mantenimiento la canasta, vieron que el soporte hidráulico se había roto, un hecho sin solución dado que, al no ser obligado por la normativa federativa, la instalación no contaba con otra canasta, informaron desde el club ourensano.

La junta directiva del conjunto ourensano intentó buscar una solución alternativa (traslado de una canasta desde otro pabellón, cambio de instalación), pero ante la imposibilidad de que prosperase ninguna opción por el día y hora, se optó por la suspensión del partido, algo a lo que se accedió de mutuo acuerdo con Leyma Básquet Coruña y tras conversaciones con la Federación Española de Baloncesto.

El COB mostró su agradecimiento al cuerpo técnico y directiva del Leyma su disposición a facilitar la mejor solución y pidió disculpas a la TVG, que iba a emitir en directo el partido, así como a todos los aficionados que se desplazaron al Pazo Paco Paz desde muy diversos puntos de Galicia.