La triple jornada en ocho días acaba este domingo para los cuatro representantes ourensanos de Tercera División. El que peor lo está pasando es un Barbadás que a las 17.00 horas de hoy recibe en el campo de Os Carrís al Céltiga con el objetivo de cortar una racha de seis derrotas consecutivas que le han empujado a la penúltima posición de la tabla.

Los de Moisés Pereiro vienen de encajar la derrota más abultada, en el partido de rivalidad contra el Barco, pero si consiguen los tres puntos esta tarde podrían dar un salto en la clasificación y encarar con más optimismo la segunda parte de la primera vuelta.

El Céltiga se presenta en Os Carrís con el objetivo de reponerse de la derrota como local que encajó el pasado jueves contra el Boiro en el Salvador Otero. Manolo Núñez, técnico ourensano de los de A Illa de Arousa, se fija en que los locales, "salvo el resultado del jueves ante el Barco (6-0), han perdido por la mínima diferencia el resto de los partidos. Además en el último partido reservaron jugadores, lo que deja clara la importancia que le dan al partido contra nosotros". Núñez dará entrada a Camiño en lugar del sancionado Uru en relación a la última convocatoria.

También juega en casa un Arenteiro que cotiza al alza en su reencuentro con la Tercera División. Cuatro jornadas en positivo, con tres victorias y un empate, han llevado a los de Manel Vázquez a la séptima posición. En las dos últimas jornadas no han encajado además. Necesitarán toda su fortaleza para frenar a un Bergantiños que está confirmando su candidatura a acabar entre los cuatro primeros. Su delantero Rubén Rivera se encuentra entre los máximos realizadores del grupo.

Los de Carballo encaran el encuentro de las 17.30 horas de hoy en Espiñedo desde la tercera plaza, a tres puntos del líder, con solo seis goles en contra y 20 a favor. La numerosa afición carballiñesa podrá disfrutar de un duelo intenso que servirá para rememorar los buenos tiempos, a finales de los años 80 del pasado siglo, cuando coincidieron en Segunda B.

En lo que respecta a los conjuntos de la provincia a los que le toca viajar este fin de semana, el Centro de Deportes Barco afronta un exigente encuentro para medir sus aspiraciones en el estadio de San Lázaro, donde a las 17.00 horas se enfrenta al Compostela. Segundo contra cuarto se cruzan enrachados esta tarde. Los de Javi Rey tienen la ocasión de demostrar su potencia de fuego ante una de las defensas más batidas de la competición, aunque también los compostelanistas tienen facilidad para ver puerta.

Por último, el Ourense CF visita al Ribadumia a las 17.30 horas en el campo de A Senra con el objetivo de reencontrarse con la victoria tras dos empates y una derrota, lo que no le ha impedido a los blanquinegros seguir cerca de los cuatro primeros. El entrenador de los arousanos, Luis Carro, no le ve perfil de recién ascendido a los de Fran Justo. "Son muy competitivos y tienen individualidades de nivel. Es muy compacto y con pocas fisuras en lo defensivo", destacó.