El Ourense Club de Fútbol ha tenido una excelente salida en este comienzo de liga y los hombres de Fran Justo en las seis jornadas disputadas han logrado cuatro victorias y dos empates. El conjunto ourensano tiene el mejor tridente ofensivo de la categoría formado por Martín Lamelas, que había realizado la pretemporada con el Coruxo, Edu Otero, y Renan, que llegó al club procedente del Silva. Entre los tres han marcado 14 goles. El vigués Edu ha marcado cinco y Renan y Martín Lamelas, llevan cuatro cada uno. Si el domingo le ganan al Arenteiro y el Silva pierde en Cangas se colocarán líderes

El partido (17.30 horas) en el campo de O Couto, ha despertado expectación pues se espera la presencia de muchos seguidores carballiñeses que quieren apoyar a su equipo para que pueda conseguir algo positivo.

Manel Vázquez, el entrenador del conjunto verde está preocupado por la acumulación de lesiones. Para el domingo son bajas seguras Carlos de Dios, Saúl y Borja, además el pasado domingo ante el Noia no pudieron finalizar el partido el delantero Iker Hurtado y el medio Dani Chimpín, el primero sufrió un pinchazo y el segundo tiene dos dedos del pie dañados. También el goleador Igor Sevivas tiene problemas en una mano, aunque todo parece indicar que estará en condiciones de jugar el partido ante un Ourense CF que pasa por el mejor momento de la liga.