El Boiro confirmó su mejoría ante un respondón Cultural Áreas que no le perdió la cara al partido hasta el cuarto gol de los blancos. Tras un mal inicio, los de José Luis Lemos han sumado su tercer victoria consecutiva.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio en homenaje a Trucho, ex-entrenador del Boiro.

Una vez que el balón empezó a rodar sobre el césped de Barraña los locales se mostraron muy activos, combinando bien y buscando la portería rival pero la sorpresa llegó con el gol de los de Ponteareas, que se adelantaban en el marcador por medio de Yanis.

Sin embargo, los de José Luis Lemos no estaban dispuestos a que saltara la sorpresa, mantuvieron la calma, su juego fluido y los goles no tardaron en llegar. Solo 5 minutos tardó Santi Taboada en empatar para los blancos y Pablo Rubio, que había salido al campo en sustitución del lesionado Yahvé, le daba la vuelta al marcador devolviendo la tranquilidad a la parroquia de Barraña cuando solo había transcurrido media hora de juego. Ambos conjuntos se dieron una tregua hasta el descanso.

En la segunda parte volvieron las 'hostilidades' Miki anotó el 3-1 en el minuto 58 pero un combativo Cultural Areas recortaba distancias en el minuto 69 por medio de Yelco.

Como en la primera parte, el Boiro no estaba dispuesto a llevarse un disgusto y solo 7 minutos después Igor anotaba el 4-2 definitivo. Con este tanto los de Ponteareas entregaban definitivamente la cuchara ante un Boiro que va mejorando con el paso de las jornadas, tanto en juego como en resultados. Con estos tres puntos, los de José Luis Lemos asciende hasta la octava plaza.