22 de septiembre de 2017
22.09.2017
automovilismo - Campeonato de Galicia de rallyes

El Rallye Ribeira Sacra, en marcha

Un total de 148 coches toman la salida hoy en el tramo corto de Castro de Beiro

22.09.2017 | 03:12
Asistentes a la presentación del Rallye Ourense-Ribeira Sacra. // Jesús Regal

La sexta edición del Rallye Ourense Ribeira Sacra se pone en marcha hoy con un total de 148 vehículos inscritos, que competirán por la victoria en los 96 kilómetros cronometrados previstos. La presentación de esta competición tuvo lugar ayer en la calle Cruz Vermella de la capital ourensana, un acto en el que participó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el alcalde de Nogueira de Ramuín, César Pariente; el concejal de Deportes de Ourense, Mario Guede; el presidente de la Escudería Luíntra, Roberto Soto; el presidente de la Federación Gallega de Automovilismo, Iván Corral; y el coordinador del equipo MM-Motor sport Estonia, Kristo Kraag.

El Rallye Ourense Ribera Sacra será la sexta cita del campeonato gallego y puntuará con coeficiente 7. La prueba tendrá un pequeño tramo en la noche del viernes, donde como suele decirse, hay poco que ganar y mucho que perder. Se estima mucho más relevante el resultado de los ocho tramos cronometrados que tendrán lugar al día siguiente. En todo caso, la excelente participación permite vaticinar una emocionante batalla deportiva, con el título autonómico en juego, en un momento decisivo de la temporada.

En la presentación, Manuel Baltar aseguró que se trata de una prueba ya consolidada "que aglutina dos cuestiones que estamos muy interesados en promover: Ourense como escenario perfecto para pruebas automovilísticas de primer nivel, y para seguir promocionando la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco de la Ribeira Sacra".

"Esta prueba automovilística, que atrae a pilotos y a escuderías de primer nivel supone un importante evento para promocionar turismo y deporte en la provincia y para poner en valor a gran capacidad organizativa que tenemos en Ourense", añadió el presidente de la Diputación.

Desde el pasado mes de julio, el campeonato gallego de rallyes ha permanecido sin actividad. Los nueve tramos cronometrados discurren por carreteras asfaltadas en los ayuntamientos de Ourense, Maceda y Nogueira de Ramuín. El parque cerrado y el parque de trabajo se situarán en las cercanías del Campus do Agua, en la zona universitaria de Ourense, mientras que la oficina del rallye y la dirección de carrera estarán ubicadas en el pabellón universitario.

Además de Víctor Senra, Alberto Meira e Iago Caamaño, que lucharán por la victoria y por el campeonato autonómico, también participará el equipo de Tomi Makinen Racing, con los pilotos Hiroki Arai y Takamoto Katsuta, quien también competirán en el próximo rallye Racc Cataluña.

El Tramo A, denominado Castro de Beiro, tiene previsto su comienzo para las 20:18 horas de hoy. La salida de la segunda etapa se dará a las 8:00 del sábado, en el Campus Universitario. El Tramo B (Maceda- Baldrei) se disputará a las 8:35 y 11:56 horas; el Tramo C (Caxide-Loureiro) está programado para las 9:17 y 12:40 horas; el Tramo D (San Miguel-Luintra) será ya por la tarde, con dos pasadas a las 16:49 y 19:49 horas, para acabar con el Tramo E (Almorfe-Luintra) a las 17:38 y 20:37 horas. El final del rallye será en torno a las 21:17 de nuevo en el campus.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine