El Comité de Competición y Disciplina de la RFGF impuso ayer un partido de sanción a los dos jugadores de la Unión Deportiva Ourense que fueron expulsados el pasado domingo en el campo del Valladares. Es la segunda vez en la corta historia del club que dos de sus futbolistas son expulsados en un mismo partido. El precedente es el UD Ourense-Bande de la pasada liga, jugado en el campo de O Couto.

De esta forma, Rubén Durán no podrá debutar en O Couto contra el Estradense (19.00 horas) al ser suspendido por una jornada debido a la roja directa que le fue mostrada por producirse de manera violenta con ocasión del juego, sin consecuencias dañosas o lesivas, explica Competición.

También se perderá el primer partido en casa el centrocampista Bruno Gómez, que fue expulsado por doble amonestación. En cuanto al entrenador ayudante, Nacho Currás no podrá sentarse este domingo en el banquillo al ser expulsado por una desconsideración al árbitro. También se multa con 60 euros al club por una alteración del orden de carácter leve, ya que el colegiado, Amine Alaoui Soulimani, reflejó en el acta que él y su asistente habían recibido escupitajos de aficionados que identificaron como seguidores del equipo ourensano cuando abandonaban el campo.

Por otra parte, disputada la primera jornada de liga, Competición ha apercibido a un total de ocho clubes de los que conforman el grupo sur de Preferente para que, en caso de no inscribir entrenador, podrán será sancionados con multa económica de acuerdo al artículo 114 del Reglamento Disciplinario. En la mayoría de los casos se está tramitando la licencia correspondiente.