Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COB ficha al australiano Dan Trist

El pívot, de 2.06 metros de altura y pasaporte inglés, promedió 13.3 puntos, 6.1 rebotes y 1.2 tapones en 25 minutos de juego en el Horsens de Dinamarca - Hace dos campañas jugó en el Pazo con el Oviedo

Dan Trist (d.), en un partido en el Paco Paz como jugador del Oviedo. // FdV

El goteo de incorporaciones al Club Ourense Baloncesto se reanudó ayer con la confirmación del pívot australiano con pasaporte británico Dan Trist, quien ya es oficialmente el segundo jugador que vestirá los colores cobistas en la temporada 2017-2018. Si la primera baza anunciada por el conjunto ourensano fue un alero lituano de 29 años, Rokas Uzas, que llega de la tercera división francesa, la segunda ya cuenta con experiencia en la competición nacional.

Nacido en Nueva Gales del Sur (Australia), Dan Trist (29 de agosto de 1992) regresa a la LEB Oro, una competición que ya disputó como novato con Unión Financiera Oviedo, dejando grata impresión en tierras asturianas y alcanzado los play offs de ascenso, en los que promedió más de 11 puntos y casi 5 rebotes de media por encuentro.

Con 2.06 metros de altura, Trist se desenvuelve de igual modo en las posiciones de ala-pívot y de pívot, desde donde exhibe su variedad de recursos para la anotación y su talento en el juego en poste bajo. A esto añade una buena capacidad de pase, inteligencia y lectura de juego, habilidades claves junto a su capacidad reboteadora para el prolífico desarrollo de su juego, apuntan desde el COB.

Tras formarse en la Universidad de Lafayette (NCAA), disputar el prestigioso PIT y pasar por Oviedo, este pasado curso, el interior británico fue referente en el Horsens danés, donde alcanzó la final liguera y terminó el curso promediando 13.1 puntos, 6.1 rebotes y 1.2 asistencias de media por encuentro. El contrato que firma con el COB es por una temporada.

Con dos jugadores confirmados y otros dos ya en Ourense, el pívot Héctor Manzano y el base Martín Rodríguez, el plantel que entrenará por cuarta temporada consecutiva Gonzalo García de Vitoria comienza a tomar forma a escasos días del comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Los demás equipos de la LEB Oro, con la excepción de un Araberri que todavía está a la espera de la confirmación de su readmisión en la categoría tras quedar fuera por un defecto burocrático, tienen las plantillas muy avanzadas. En cuanto a los vecinos, uno de los últimos movimientos en la categoría lo ha protagonizado el Leyma Coruña con la contratación del británico Jesse Chuku. Este ala pívot de 2.03 metros completa el juego interior en el equipo que dirigirá Gustavo Aranzana y compartirá el puesto del '4' con el recién incorporado Dmitry Flis, procedente del COB.

Jesse Chuku se formó en la Universidad de Lehigh y la temporada pasada vivió su primera experiencia profesional con el Kolossos de la primera división griega, con el que disputó veintiséis partidos y promedió dieciséis minutos, 5,5 puntos y 2,6 rebotes.

En el Breogán, que será el primer rival del conjunto ourensano si no hay cambio en el calendario de una competición que arrancará el último fin de semana de septiembre, cuenta con el excobista Christian Díaz y con Ricardo Uriz (Retabet) como pareja de bases. Sergi Quintela, Johan Löfberg, Salva Arco, Guillem Rubio y Matt Stainbrook son los otros jugadores confirmados en el plantel que entrenará Natxo Lezcano.

Por su parte, a Palencia ha llegado esta semana Nikola Cvetinovic, un jugador que destaca por su gran labor en defensa tanto ante cuatros como a cincos. El serbio se formó en Estados Unidos en la Universidad de Akron (Ohio) y después jugó en varios equipos europeos hasta recalar en la ACB en el CB Valladolid en la temporada 2013-2014.

Conocedor de la Liga LEB Oro, ya que disputó una temporada en el Unión Financiera Oviedo y tras unos años de vuelta en ligas europeas, regresó la temporada pasada al Araberri donde promedió 11,1 puntos, 5,1 rebotes y 11,7 de valoración.

Compartir el artículo

stats