Iván Feijóo, corredor del Club Ciclista Maceda Academia Postal Actyon MMR, no ha podido recuperarse satisfactoriamente de las consecuencias que tuvo una aparatosa aparatosa caída mientras se entrenaba con el resto de la selección española que participaba en el último campeonato de Europa de BTT. El de Allariz, que tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir una pérdida de conocimiento, recibió el alta pero, por indicación médica, tuvo que guardar reposo y se perdió la carrera continental.

No sería el último varapalo como consecuencia de aquel contratiempo que le sobrevino a finales del pasado mes de julio en Italia. Esta semana, Iván Feijóo confirmaba que tampoco participará en el campeonato del Mundo de BTT. "Esfumadas las esperanzas de ir a un nuevo mundial que se iba a celebrar en Australia. Todo debido a una lesión en el hombro arrastrada desde los campeonatos de Europa", anunciaba el corredor en sus perfiles en redes sociales.

Aparcada con el peor sabor de boca la temporada de bicicleta de montaña, el corredor del Maceda indicó además que ya se centra en su modalidad predilecta. "Ahora ya con la mente en el ciclocross y con más ganas que nunca. Estrenamos categoría. Ahora toca pelearse con los mayores", indicó. Iván Feijóo, que el pasado 11 de abril cumplió 18 años, deja el escalón de los júniors, donde se ha destacado como uno de los mejores ciclistas de España, para dar el salto a sub 23.

Por otra parte, el club macedano está ultimando los preparativos para la celebración el próximo domingo, 13 de agosto, del MiniBTT de Maceda, cuya programación arrancará a las 11.00 horas en las piscinas municipales. Como es tradicional en esta cita que alcanza 13 ediciones convertida en el fin de fiesta de la temporada está lista ya la zona de acampada para centenares de visitantes y también habrá una actuación musical.