Hace unos días comentábamos la posible salida del joven jugador ourensano Raúl Dacosta, una de las principales promesas de la cantera céltica, que ha fichado por el Real Madrid por las próximas cuatro temporadas. El jugador que nació en Ourense en el 2002 se inicio en el equipo del Pabellón Ourense y siguió sus pasos de su padre en el Pabellón y en el Celta de Vigo.

El hijo del exjugador Ramón Dacosta contaba con varias ofertas, ya que además del club blanco también lo quería el Manchester City , entre otros equipos, pero finalmente se ha decantado por la oferta merengue. Unas negociaciones que inicio el agente del jugador el ourensano Brais Lorenzo y después directamente con el Real Madrid, Joshua Barnett, de la empresa Stellargroup.co.uk , y José Ángel Sánchez, la mano derecha de Florentino Pérez el presidente del Real Madrid que llegaron a un acuerdo para hacerse con la perla blanca del fútbol español.

El joven jugador que está temporada estuvo entrenando con la Selección Española en la Ciudad Deportiva de Las Rozas sub-16 y jugando en el equipo del Celta de Vigo ha cambiado la casaca celeste por la blanca, como muchos equipos nacionales y extranjeros que estaban interesados por el jugador desde hace meses, cuando fue convocado por primera vez en el mes de mayo con el combinado nacional.

El joven jugador ourensano se inició en el fútbol sala, en sus primeras categorías de formación, después jugo en el Pabellón Ourense en las categorías inferiores , después firmó por el Celta de cadetes, pese a que era su primer año en la categoría. Con la selección gallega ya participó en un Campeonato de España benjamín en Málaga y ha sido campeón gallego con el equipo céltico de la categoría y en esta misma campaña fue la llamada del seleccionado nacional sub 16 para entrenar con el combinado nacional

El joven jugador ourensano a pesar de su juventud tiene la cabeza muy bien amueblada donde estudio en el Colegio del Santo Ángel en el barrio de O Couto. Cuatro días a la semana a lo largo de la temporada finalizada tenía que viajar desde Ourense a las instalaciones deportivas de A Madroa para entrenarse con los que fueron sus compañeros. Es un joven que que le gusta mucho el fútbol, quiere seguir mejorando y nada mejor que hacerlo en la cantera madridista pero que tampoco quiere descuidar los estudios que son necesarios para progresar en la vida, una persona con notas sobresalientes.

Raúl Dacosta es el hijo de un referente del fútbol ourensano, Ramón Dacosta, otro de los importantes que destacó en el fútbol español, se inicio en Noso Lar, después se marchó al Celta para jugar en Sub 19 y Segunda B. Después lo cedieron al Club Deportivo Ourense donde logró ascender con el equipo de su tierra a Segunda. Cuando regresó a Vigo pudo debutar en Primera División, pero lo volvieron a ceder al Alavés: Otro excelente año para el jugador que logró el ascenso a la máxima categoría , luedo firmó por el Hércules, regreso al Ourense, y los últimos años en el Ponte, Arenteiro, Covadonga y volvió a descolgarcolgó las botas para jugar en el Unión Deportiva Ourense.