La pareja ourensana compuesta por Gladys Giráldez y Patricia González viajaron por tercer año consecutivo a ser elegidas como las representantes gallegas en la modalidad de Volei Praia.

La Selección Gallega de Voley Praia habían estado entrenando en Dumbría para preparar para la categoría sub 21, que se celebró en las Palmas de Gran Canaria.

La selección femenina, formada por las dos jugadoras ourensas logró un resultado meritorio, con una meritoria quinta plaza en el nacional. Pelearon también hasta el verdadero encuentro Marco Lado y David Redonda, que pese a todo tuvieron que conformarse con la décima posición en el torneo masculino.

A pesar del buen resultado final, Patricia González y Gladys Giráldez, no comenzaron bien el torneo, perdiendo los dos primeros partidos de grupo contra Madrid y Cantabria, pero luego llegarían las victorias, ganado a Canarias y cayendo por 2 sets ante la pareja del País Vasco.

Con este merecido puesto, las dos deportistas ourensanas lucharán el año que viene, por estar otra vez entre las mejores jugadoras de España en la categoría sub-21.

Gladys Giráldez, una de las jugadoras participantes se mostraba muy orgullosa del quinto puesto que habían logrado al final del Campeonato de España: " Creo que hicimos una competición excelente e incluso pudimos pelear por estar más arriba, pero comenzamos perdiendo los dos primeros encuentros y nos paso factura. Ahora tenemos que pensar en el próximo