fútbol

Oira y Os Remedios cambian de cara para el próximo curso

Los dos campos ourensanos tendrán un nuevo césped artificial

21.07.2017 | 03:11
Estado actual del campo Miguel Ángel González-Os Remedios, en el día de ayer. // Jesús Regal

Las obras de renovación del césped artificial de los campos municipales de Oira y Os Remedios avanzan de forma prácticamente simultánea. Las del Miguel Ángel González van un poco más adelantadas, pues después de finalizar con el sistema de riego, los operarios ya han comenzado a colocar los tepes del sintético y se esperan que puedan estar finalizadas a mediados del mes de agosto. Las de Oira que han comenzado unos días más tarde, ya han finalizado los trabajos del sistema de riego y en la semana que viene comenzarán a colocarle el césped artificial.

El Consello Municipal de Deportes invierte un total de 530.000 euros en el acondicionamiento de estos terrenos de juego, tras suscribir un convenio con la Federación Gallega de Fútbol que aportará los 80.000 euros que cuestan los proyectos de ejecución. La mejora de ambos campos permitirá obtener el certificado FIFA4.

Ambas instalaciones tienen un elevado uso. Se entrenan a diario 200 deportistas y los fines de semana se disputan un promedio de siete partidos.

El césped sintético de Oira fue instalado en el año 2001, por lo que desde hace muchos años se encontraba en mal estado y su rendimiento deportivo y las condiciones de seguridad eran muy bajos. Así lo hicieron constar algunos colegiados en actas de los partidos celebrados en los últimos años.

En el campo de Os Remedios, con un grado de uso similar, el primer sintético fue instalado en el año 2005 y su desgaste era muy avanzado. La vida útil de estas instalaciones oscila entre los ocho y diez años independientemente de sus grado de uso, con los que ambos campos ya la sobrepasaron hace mucho tiempo. La renovación del pavimento garantizará un seguro y eficaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine