Las vacaciones se han terminado para la plantilla del Ourense Club de Fútbol, que regresan hoy lunes al campo de O Couto para la presentación ante sus incondicionales que será a partir de las 19,45 horas. Posteriormente se desplazaran hasta el campo Monte da Aira para hacer su primera sesión de la pretemporada.

Once caras nuevas conforman el equipo que entrena Fran Justo que son Diego Pérez (Areosa juvenil; los defensas Germán Nóvoa (Barbadás), Senén (UD Ourense), Paulo Andrade (Silva y Dani Arbo (Barbadás); los centrocampistas Marrero (Santa Brigida) y Fondevila (Alondras); y los delanteros Pedro Martínez (Porriño Industrial), Kike (Nogueira de Ramuín), Javi Amor (Astorga) y Renan (Silva).

Siguen de la pasa temporada en el equipo los siguientes jugadores: Pablo Piñeiro, Brais, Michi, Pablo Xinzo, Víctor Gallego, David Castro: Además, están en el primer equipo los hasta ahora juveniles Albertito y Adrián. y podría haber algunos jugadores que empiezan esta tarde la pretemporada a prueba.

La ilusión es la nota dominante en un equipo que regresa después de trece años a la Tercera División con le objetivo claro de mantener la categoría. y que desde ayer se ha puesto las pilas para poder llegar en las mejores condiciones a los partidos que tiene programados de pretemporada y tratar de hacer un proyecto que sea válido para no pasar apuros en la categoría y poder estar tranquilos a lo largo de la temporada y que ilusione a sus incondicionales.

El entrenador confía en la plantilla que tiene a su disposición y es optimista que con el trabajo que van a realizar antes del comienzo de la liga que será el día 27 de agosto le puede servir para que todos los jugadores se conozcan que es lo más importante dentro de un equipo. Al no poder disponer del campo de O Couto y Oira que se encuentra en reformas en el campo con la colocación de un césped artificial nuevo. Los entrenamientos de momento se tendrán que realizar en el campo de Velle.

En una temporada donde Ourense, va a contar con la participación de cuatro equipos el Barbadás, Centro de Deportes Barco, Arenteiro y Ourense CF, algo importante para el fútbol ourensano.

La directiva del Ourense CF ha decidido que el ascenso deportivo a Tercera División no suponga ningún incremento de cuotas para los socios de cara a la temporada 2017-2018, manteniendo los mismos precios c on respecto al año pasado y añadiendo más modalidades y opciones a las hora de que estos puedan sacar su abono atendiendo las distintas situaciones puntuulaes.

Los precios de cara a la próxima temporada son los siguientes: familiar, 80 euros; individual, 50; y jubilados, parados y juveniles, 30. Los aficionados están respondiendo muy bien a la llamada del club a pesar de estar en periodo vacacional la mayoría de la gente.

Las secciones inferiores del club, comenzarán a trabajar en el próximo mes de agosto, donde destaca la presencia de nuevo del equipo de Liga Nacional, que va a tener como entrenador a Iván González.