A partir de las 13.00 en los locales de la Federación Española de Baloncesto el Club Ourense Baloncesto ya sabrá los 17 equipos que tendrá enfrente para la próxima temporada en la Liga LEB Oro.

En esta campaña no hubo que esperar hasta el último día para presentar el aval por un importe de 150.000 euros y 36.000 por la inscripción, como venía sucediendo en las temporadas anteriores que los aficionados ourensanos tenían que estar pendientes hasta el último segundo para saber si su equipo podría participar.

En este curso el presidente Camilo Álvarez que cumple su segundo año al frente del club ha sabido mover bien sus fichas y el viernes ya mandó toda la documentación en regla para que el equipo pueda jugar otra temporada en la Segunda División nacional del baloncesto español.

Se espera la llegada del entrenador Gonzalo García de Vitoria, que aún tiene un año más de contrato con los cobistas, pero hace unos días se comentaba que tenía una oferta para ligarse al organigrama del Bilbao de ACB, pero todo parece indicar que se va a quedar en Ourense y en esta semana que podría empezar a confeccionar la nueva plantilla.

Copasa, será uno de los principales patrocinadores del conjunto ourensano, pero en esta semana el club podría anunciar la llegada de otros patrocinadores e incluso una empresa madrileña que está interesada en comprar el club.