Queda mes y medio para que la Unión Deportiva Ourense inicie la competición en la Preferente Autonómica (Grupo Sur) y los aficionados ya acuden a las oficinas del campo de O Couto para retirar su carné y nuevo abono para el próximo curso, una temporada para la que el club ha comenzado una campaña de captación de nuevos abonados, sin olvidarse de la masa social del año pasado, que llegaba a los 1.500.

La cifra ideal que se marca la directiva unionista sería llegar a los 2.000, pues los gastos para la temporada 2017-2018 van a ascender a 266.000 euros para cubrir todos las necesidades del primer equipo, el conjunto femenino, los 250 jugadores de la base y la escuela de iniciación para los más jóvenes.

Las instituciones tendrán que implicarse, por su parte, en el apartado de las subvenciones, pues el equipo no dispone de campos municipales para poder atender los entrenamientos de todos los equipos de la sociedad y en los tres años de su fundación han tenido que pagar instalaciones deportivas en el Colegio Salesianos, que conllevan unos gastos a lo largo de la temporada.

Los precios de los socios para la próxima temporada serán los siguientes: el abono básico (26 a 74 años) para Preferente se incrementa en un 50%, pasando de 40 a 60 euros; el socio protector abonará 80 euros; mientras que los mayores de 65 años y jubilados pagarán 55 euros. Para los desempleados el precio es de 30 euros y el abono familiar (que incluye a dos adultos) se queda en 90 euros --cada hijo entre 16 y 25 años pagará 30 euros a mayores--.

El abono del equipo femenino sigue en 10 euros, un precio simbólico para los aficionados. Por las oficinas del club ya han pasado en estos días dos centenares de aficionados a retirar su carné.

Para cubrir el presupuesto, la directiva calcula que se ingresarán 87.000 euros por patrocinadores, publicidad estática y publicidad en los carnés. Otros 56.000 euros procedentes de socios, abonados y establecimientos colaboradores, mientras que por las taquillas, rifas y bar esperan generar 30.000. Por cuotas de base se rondarán también los 30.000 euros y por otros conceptos 7.000. Las subvenciones de la Diputación y, en menos medida, del Concello y la Xunta alcanzan los 45.000 euros.