La piscina Mont Tossal de Alicante acogió el Campeonato de España Juvenil de Verano Trofeo Asisa de Natación Sincronizada en el que participaron 97 nadadores de 27 clubes de toda España.

El Sincro Ourense acudió a esta nacional con su equipo juvenil, formado por Elena Moyano, Lara Doval, Laura Bernardo, María Cid, Paula Vilariño, Xiana Otero, Marta Vilariño y Gisele Cazás, acompañadas de su entrenadora Elvira López. El alto nivel de la competición viene demostrado por el hecho de que en estos campeonatos participaban todas las nadadoras del equipo nacional al juvenil, recientes ganadoras de la medalla de bronce en el Campeonato de Europa Junior.

Las ourensanas participaron en todas las modalidades disputadas: figuras individuales, sólo, dúo, equipo y combo.

En la competición global de figuras finalizaron en la posición número 5 de los 27 clubes participantes. A nivel individual destacó en el puesto 40 de Lara Doval y el 43 de Laura Bernardo. El resto de nadadoras del club ocuparon en su mayoría posiciones en la primera mitad de la clasificación.

En la competición de solos Lara Doval ocupó puesto 18. En la eliminatoria de dúos, Lara Doval y Laura Bernardo finalizaron en el puesto 13º, lo que le permitió acceder a la final como preswimmers.

En la final Rutinas Libres de equipos el Sincro Ourense finalizó cuarto, siendo también cuartas en la Final de Rutinas Libres Combinadas De esta manera, el Sincro Ourense se sitúa entre los grandes clubes nacionales de este deporte que no está nada mal.