Ayer finalizó el Campus Iria Saeta, un proyecto deportivo que la jugadora ourensana decidió comenzar este año con el gran objetivo de fomentar en fútbol sala a los más pequeños.

Ha sido todo un éxito, con visitas de las dos jugadoras internacionales Vanesa Sotelo del Alcorcón y Marta Rodríguez del Envialia Ourense, y del jugador del Santiago Futsal, Álex Diz.

En la primera jornada de trabajo hubo reparto de equipaciones y presentación de todos los monitores y alumnos para comenzar el trabajo. Dos sesiones de entrenamientos, con un descanso para tomar un pequeño tentempié. Fue una mañana inolvidable para los niños puesto que pudieron ver de cerca cámaras de televisión y gente de la prensa, cosa a lo que no están acostumbrados.

En los días siguientes el trabajo se concentró en darles a conocer un deporte de moda como es el fútbol sala, donde Ourense cuenta con dos equipos de élite, el Cidade das Burgas y el vigente campeón de Copa de España, el Envialia Ourense. Los dos equipos se codean a lo largo de la temporada con las mejores formaciones nacionales de la Primera División.

A partir del miércoles comenzaron las actividades, una sesión de senderismo y, para relajarse después, un baño en las piscinas de Oira.

El jueves llegó la actividad estrella, excursión al Rincón Finca de El Carmen, donde todos los niños y niñas se lo pasaron en grande, divididos en grupos. Unos hacían la "búsqueda del tesoro" por el monte y otros gozaban de las actividades con los caballos. Antes de la vuelta a casa, todos los que quisieron dieron un paseo en equino.

Ayer viernes era el día de la despedida, torneos internos y muchos sorteos y regalos. Iria Saeta y Bernardino González, el asesor de deportes de la Diputación de Ourense, se encargaron del reparto de diplomas personalizados a los 46 alumnos que estuvieron en esta primera edición. Un día emotivo ya que todos habían formado un gran equipo.

Sin duda es una iniciativa que seguirá en los dos próximos años y ya están preparando impacientes para que llegue el próximo verano.

Saeta se mostraba ayer muy contenta de la primera experiencia de este campus: "Al final creo que todos los niños y niñas se han marchado encantados son este primer contacto con el fútbol sala y ya están deseando a que llegue el año que viene para volver a participar".