El Concello de Allariz acoge entre los días 1 y 13 del presente mes una nueva edición del Campus de Fútbol Sporty, para niños de 6 a 15 años. A lo largo de sus once años de trayectoria, este evento ha contado siempre con el apoyo de numerosos futbolistas profesionales que han avalado el proyecto visitando a los niños para compartir sus experiencias y animarlos a aportar por el deporte y una vida sana.

Esta experiencia, única aglutina deporte, cultura y ocio, y se lleva celebrando desde once años en tierras ourensanas gracias a un grupo de licenciados de Educación Física con sólida experiencia en el desarrollo deportivo, pedagógico y psicomotriz de niños, jóvenes y adolescentes.

La dirección corre a cargo una edición más de Javier Luengo, y cuenta con muchas personas tituladas , donde destacan entre otros, Roberto González, director deportivo del Barbadás, entrenador de porteros y entrenador de fútbol y Marcos Ferreiro.

Otra dato importante pare el buen funcionamiento de este campus a lo largo de los trece días es que cuentan con unas excelentes instalaciones tanto para la práctica del fútbol y para desarrollar otras actos que son muy agradables para todos los participantes. Como puede ser el trabajo específico de los porteros, una de las prioridades del campus. Tiro con arco, la Zumba, piragüismo, entre otras cosas que hacen que los niños no tengan mucho descanso.

Un campus muy valorado a nivel de toda España y que ya tiene su prestigio que hace que lleguen a tierras ourensanas jóvenes de toda la geografía española, principalmente de Galicia, alguno de ellos ya llevan muchos años participando y siempre se marchan encantados del trato que reciben por parte de todos los profesores.

Hoy lunes, se va a celebrar la tercera sesión, donde lo principal es el fútbol, pero tampoco se dejan de mano las demás actividades complementarias.

Roberto González. uno de los coordinadores del campus, desde hace años en Ourense se muestra muy contento de la acogida que tiene todos los años en Allariz: " Tenemos la suerte de contar con unas excelentes actuaciones de ser una villa muy bonita para todos los que vienen de fuera de Galicia y tenemos todas las facilidades por parte del Concello de Allariz. Más no se puede pedir y además contamos con gente titulada que saber hacer las cosas con mucha seriedad y tratar de hacer las cosas lo mejor posible para que cuando se marchen le quedan más ganas de volver. En los próximos días van a pasar por los instalaciones deportivas varios jugadores muy conocidos y que le quieren contar sus experiencias a lo largo de su vida deportiva, esto es muy importante para los niños el poder ver a jugadores que han triunfado en diferentes equipos. De momento todo marcha bien y ahora también nos acompaña el tiempo que es algo muy importante para seguir haciendo los actos que tenemos programados a lo largo de lo que dure el Campus . De momento solo acaba de comenzar y aún quedan muchos días".