Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Ourense se lanza al juego virtual

El club unionista crea la sección de deportes electrónicos y tendrá tres equipos en las modalidades de "League of Legends", "Overwatch" y "FIFA" - El equipo se une al Valencia, Betis y el Sevilla, entre otros

Acto de presentación, en el Centro Comercial Ponte Vella, ayer por la tarde. // Jesús Regal

La Unión Deportiva Ourense presentó ayer por la tarde, en el Centro Comercial Pontevella, a su sección de deportes electrónicos. "FIFA", "League of Legends" y "Overwatch" será las tres modalidades en las que competirá el club a nivel nacional.

Una nueva sección ve la luz bajo los colores del escudo unionista. Después de la creación de las secciones masculina, femenina y de equipos base, llega ahora el momento de enrolarse en los deportes electrónicos, una nueva modalidad en auge que cuenta numerosos clubes profesionales de fútbol en toda España y también todo tipo de agrupaciones. De esta forma el nombre del club ganará visibilidad nacional, difundiendo más todavía sus colores.

La creación de esta sección fue aprobada en la Asamblea Ordinaria de Socios celebrada el pasado martes, quedando incluida dentro del organigrama del club.

La directiva unionista se puso en contacto con Alejandro Domínguez Lamela, miembro del grupo de investigación Gen del Campus Ourense, cuando creó el equipo Aurien para competir en deportes electrónicos como "una iniciativa emprendedora y tecnológica", apunta este lalinense especializado en Dirección de Empresas.

"Con la visibilidad que conseguimos, nos llamaron de la UD Ourense para que le informáramos sobre el proyecto y los deportes electrónicos porque estaban interesados en hacer una sección dentro del club. Nos gustó mucho la propuesta y, una vez que nos reunimos, empezamos el plan de ruta", explica Alejandro Domínguez.

Tras una fase de selección de jugadores para el equipo de "League of Legends" se cuenta con dos ourensanos y tres fuera de Galicia. El entrenador también es de casa, José Luis Mancebo será el responsable de la modalidad "FIFA". " Es como simular un partido real a través de las videoconsolas de una forma que no es muy habitual o que no es la más vista ahora, que consiste en jugar once contra once jugadores, cada uno con su sitio y con su equipo", explica.

"Es lo más parecido al deporte del fútbol de la realidad porque necesitas unos conceptos tácticos y haber jugado en un campo", agrega. Los deportes electrónicos, en general, son una manera de competir en igualdad de condiciones y de desarrollar una actividad lúdica más, destaca José Luis Mancebo. Clubes de élite, como el Valencia, el Betis o el Sevilla, ya han dado el paso y la UD Ourense se enfrentará a ellos electrónicamente.

Compartir el artículo

stats