La deportista ourensana Tatiana Conde Sainz participa en el Campeonato de Europa de Powerlifting de la Wpc que se celebra en Helsinki (Finlandia). El día 3 de julio tiene el pesaje. Al día siguiente hacen power, lo que que quiere decir que ese mismo día hacen todos los levantamientos de cada modalidad seguidos tanto de banca, como sentadilla, como peso muerto. El día 6 regresan a la competición para competir en peso muerto hasta 75 kilos.

Despues de conseguir el título de campeona gallega, de España y el Ibérico prueba suerte por primera vez en un europeo. En principio, que se sepa, no hay ninguna rival a la vista, pero lo que sí está claro es que va a intentar pulverizar los récords actuales. Ahora mismo los récords estan en sentadilla 112,5 kg,, banca, 75 y peso muerto 152,5. Menos en la banca que la piensa iguala el resto espera hacer lo mismo para que puedan seguir a su nombre mucho tiempo. La deportista ourensana confía en traer el título de Europa para Ourense: "He tenido que trabajar muy duro y ahora me ha llegado esta oportunidad de demostrar que puedo hacerlo y lo voy a intentar.

Sin ayudas económicas

Tatiana lleva competiendo en esta disciplina deportiva gracias a la aportación de sus padres y sus amigos: "No tenemos ninguana ayuda ecónomica y todo nos sale del bolsillo. Hemos llamado en todas las puertas y nadie me ha ayudado. Tengo que dar las gracias a mis amigos. familiares que me han ayudado ecónomicamente para poder permitirme este viajea tan caro ya que a ser un deporte minoritario y solitario no me dan ningún tipo de ayuda. Garcias también al Gimnasio Gor Line por traer maquinas nuevas y surtirme de nuevo material para poder entrenar mejor. Y también dar la gracias a Julián como siempre ha estadio detrás mia en cada entrenamiento. Esero que esta especialidad deportiva, algún día sea reconocida y que las mujeres para hacer deporte podamos contar con ayudas, algo que en los últimos tiempos no se hace en España y seguir aguantando".