piragüismo

Medio millar de palistas, en el Descenso del Miño

Participarán 40 clubes de España y Portugal y se desarrollará también una prueba popular

22.06.2017 | 03:09
Un momento del Descenso del Miño del pasado curso. // Jesús egal

Quinientos deportistas participarán en la 49 edición del Descenso del Miño, que celebra la segunda edición del descenso popular. Una prueba deportiva donde participarán más de 40 clubes de España y Portugal, que intentará superar el récord del año pasado: 63 minutos para cubrir los 17,5 kilómetros, desde Os Peares hasta el salto de Velle, y que se celebrará el sábado en Ourense.

Es una prueba puntuable para las ligas gallegas de piragüismo, y que reunirá a 500 deportistas y que se celebrará desde Os Peares y llegada a Velle. Paralelamente, tendrá lugar la segunda edición del Descenso Popular desde Barra de Miño para los más jóvenes. "Esta oportunidad de vivir o río es algo que no se puede desaprovechar", decía el alcalde el día de su presentación" quien no hizo alguna vez , el recorrido de 8 quilómetros entre Barra de Miño y Velle, sabe que es una experiencia inolvidable".

Las aguas del río miño de la recogemos el 75% de la agua que consumimos los ourensanos". , en palabras de Ana Teijeiro, representante de Viagua, patrocinador del evento, acogerán a lo largo del día el descenso federado y aficionado, en la que habrá pruebas de iniciación al piragüismo para menores de 10 a 17 años y el descenso del río para mayores de edad. José Luis González "Chelis" de la Escuela Municipal de Piragüismo animo a todos los ourensanos para que , "coincidiendo con las fiestas patronales de Ourense, participen en estas dos pruebas deportivas que nos obligaran a mirar cara al río Miño de una forma diferente".

El concejal de deportes del Concello de Ourense, Mario Guede Fernández lo tiene muy claro: " Es una prueba consolidada desde hace 49 años y que cuenta con muchos deportistas en los clubes que tenemos en la capital y provincia, pero el sábado en nuestra ciudad van a estar los mejores especialistas en esta disciplina deportiva y en la popular para todos los jóvenes que se están iniciando en este bonito deporte. El Consello de Ourense intenta siempre colaborar con el deporte dentro de sus posibilidades económicas y creo que esta prueba hay que seguirla apoyando todos los años por la instituciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine