fútbol - Alevines

El Lugo se adjudica el Memorial Lito

El conjunto lucense se impuso en la final al Pabellón en el campo de O Couto

18.06.2017 | 03:25
Foto de familia de los equipos participantes, autoridades y exjugadores de Club Deportivo Ourense, ayer, en O Couto. // Jesús Regal

Se celebró a lo largo del día de ayer la XIII edición del Memorial Lito, organizado por los exjugadores del Club Deportivo Ourense que recuerda a joven jugador de Lobios, compañero de los organizadores que falleció en un entrenamiento en el campo del Seminario en la temporada 1985-1986.

Un torneo que ganó con toda justicia el Lugo, que demostró ser el mejor equipo en terreno de juego y con jugadores de mucha calidad que se impuso en la final al Pabellón Ourense por 3-1. La tercera plaza la jugaron los dos conjuntos ourensanos del E.D. Ourense y el Ourense Club de fútbol que se resolvió al final para los pontinos por 1-0 en un partido muy disputado. El mejor guardameta del torneo fue Raúl Paredes del Lugo y el mejor jugador Pablo Rosón, del mismo equipo.

La clasificación quedó de la siguiente manera: Lugo, Pabellón Ourense, Ourense Club de Fútbol, E.D.Ourense, Calasancio Ponferradina, Salgueiriños, Barbadás, Arenteiro, Unión Deportiva Ourense, Sporting Celanova y Unión Deportiva Mos.

Al final del torneo se hizo entrega de los trofeos para los tres primeros y a los mejores jugadores y todos los equipos participantes se les dio una medalla conmemorativa de esta nueva edición. La entrega de los trofeos contó con la presencia de los exjugadores de Club Deportivo Ourense, Rosendo Fernández, vicepresidente de la Diputación, Mario Guede y Mario González, gerente del Consello Municipal de Deportes.

Un torneo organizado por la Asociación del exjugadores de C.D.Ourense. Patrocinado por el Consello Municipal de Deportes, Concello de Ourense, Diputación Provincial, Secretaría Xeral para O Deporte, Centro Comercial Pontevella y Abanca.

El acto contó con la presencia de su hermana Rosa Mar Vieira Ferreira, su cuñado Marcos Álvarez en la ofrenda floral con la presencia del alcalde, Jesús Vázquez, el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, Mario Guede Fernández, concejal de deportes, Luis Soria, presidente de la Asociación O Afidor de Ourense, exjugadores y el sacerdote Jorge Estévez, ante sde la ofrenda, Jorge Bermello, que presida al equipo rojillo en el momento del accidente y Jorge Estévez, tuvieron unas palabras de recuerdo para el jugador con la presencia de todos los equipos participantes en un día asfixiante de calor.

El Memorial Lito contó en la edición de 2017 con la presencia de los equipos del Calasancio, Salgueiriños, Unión Deportiva Ourense, Escola Deportiva Ourense, U.D.Mos, Barbadás, Ourense Club de fútbol, Club Deportivo Lugo Sporting Celanova, Pabellón, Ponferradina y Arenteiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine