Todo está preparado para la final de la Copa Diputación que juegan desde las 19.30 horas en el estadio de O Couto los equipos del Ourense Club de Fútbol y del Bande, dos conjuntos que esta campaña han logrado sus objetivos. Los de Francisco Justo han conseguido el ascenso a la Tercera División y el Bande, por primera vez en su historia, festejó el ascenso a la Preferente Autonómica (Grupo Sur).

Los dos equipos llegan en su mejor momento y con ganas de conseguir el preciado galardón ourensano. El Ourense CF hace nueve años que ganó su primer torneo copero, al derrotar al Polígono de San Cibrao das Viñas, mientras que el Bande aspira a estrenar el palmarés copero. Los dos equipos han entrenado a lo largo de la semana en el mismo recinto donde se va a disputar esta tarde el partido y sus técnicos son conocedores de que las fuerzas van a estar equilibradas, pues cuentan con jugadores importantes que en cualquier lance pueden decidir el partido.

Los entrenadores

Fran Justo, el joven entrenador del Ourense CF, lo tiene muy claro: "Los entrenadores y jugadores están deseando llegar a la final de la Copa Diputación, pues es un trofeo que le gusta tener en sus vitrinas a todos los equipos ourensanos, aparte de ser la fiesta del fútbol provincial. Nosotros llegamos a este partido muy ilusionados, después de haber logrado el ascenso a la Tercera División. Sabemos que nos vamos a enfrentar a un equipo en el que la mayoría de sus jugadores han jugado en el Tercera División".

El técnico de los albinegros agregó que "a los dos equipos nos gusta jugar al fútbol y en una final nadie parte como favorito y el que quiere alzarse con el trofeo tendrá que emplear sus mejores armas y no cometer errores en el transcurso de los noventa minutos de juego. Aunque es cierto que el equipo que logre adelantarse en el marcador tendrá mucho camino andado y aparte espero que nuestra afición y todo el barrio de A Ponte acuda esta tarde al campo de O Couto para apoyar al equipo y que se encuentre arropado en las gradas".

El entrenador del Ourense CF no podrá contar para este partido con Gele, lesionado y Pedro García. Tampoco ha querido adelantar la alineación, pues Gallas y Anderson se encuentran un poco tocados y van a ser dudas hasta última hora. Los demás jugadores están todos disponibles.

Por su parte, Iván González, el entrenador del Bande, comparte banquillo como técnico del equipo cadete del Ourense CF y será su tercera final como entrenador. La primera fue con el Barco y la segunda con el Verín, en ambas fue derrotado en la tanda de penaltis y espera que a la tercera sea la vencida: "De momento el club ya logró el objetivo de ascender a Preferente, aunque nos gustaría a todos conseguir por primera vez en la historia del club un trofeo que le gusta ganar a todos. Los dos equipos somos muy físicos y llegamos al partido con los objetivos de la temporada cumplidos, aunque es cierto que a mí me gustaría hacer doblete para finalizar a lo grande".

"Los dos equipos contamos con jugadores de mucha calidad -añadió el entrenador asturiano- y ganar es algo que nos ilusiona mucho. Hemos estado entrenando desde que finalizaron las semifinales ante el Ribeiro para llegar en las mejores condiciones. Habrá que pelear a muerte a lo largo de los 90 minutos y el partido se puede decantar por pequeños detalles. Tendremos que estar muy atentos a las jugadas de estrategia y que el equipo juegue muy junto".

Apuntó por último que "el Ourense CF tiene mucha velocidad y gente con mucha pegada arriba, y conozco al entrenador que aunque es muy joven sabe hacer su trabajo muy bien y no me extraña que su equipo juegue la próxima temporada en Tercera. El ambiente que se va a vivir va a ser fenomenal, pues de Bande va a venir mucha gente para apoyar al equipo y haber si somos capaces de ganar".