Los equipos del Sporting Carballiño y Raio Alaricano disputan desde las 19.00 horas en el campo de O Couto la final de la Copa Diputación B, para equipos de Segunda y Tercera Autonómica, en un partido con las fuerzas muy igualadas y donde se espera una gran entrada por parte de las dos aficiones que se quieren llevar el preciado galardón del fútbol ourensano.

El Sporting Carballiño que logró el ascenso para la próxima temporada a la Segunda Autonómica, es un equipo que tiene jugadores muy jóvenes con algún veterano que le hace ser un equipo muy competitivo y que dejó apeado de la competición copera antes de llegar a la final de esta tarde a los del Cea, Salamonde, Amoeiro, Crespos y Melias, por lo que llegan a este partido con la moral muy alta para conseguir alzarse con la XXXVII edición.

El Raio Alaricano fue uno de los equipos que a lo largo de la temporada estuvo peleando por lograr el ascenso a la Primera Autonómica y al final se tuvo que conformar con la tercera posición y llega a esta final después de dejar eliminados a los equipos de A Bola, Allariz B, Sande, Piñeira Seca y Paderne.

Los dos equipos llegan a la final de esta tarde con ganas de ofrecerle el triunfo a sus seguidores, que serán muchos los que acudan al campo de O Couto para apoyar de manera ruidosa a sus respectivos equipos.

En el equipo carballinés esperan que no les pueda la impaciencia ni la presión ante un rival cuenta con buenos jugadores y que en ataque son muy peligrosos, por lo que tendrán que salir concentrados los noventa minutos de juego para llevarse el trofeo para casa.

Los alaricanos regresan a O Couto tras jugar en 2015 la Supercopa de Tercera Autonómica contra la UD Ourense, aunque tienen en cuenta el potencial de un oponente que también está acostumbrado a pelear por arriba. Con el apoyo de sus numerosos aficionados, les sobre ilusión por hacerse con el título.