La Unión Deportiva Ourense inaugura por todo lo alto el capítulo de refuerzos para competir la próxima temporada en Preferente. Las dos primeras caras nuevas de un proyecto que ya había renovado a Rubén Durán son el portero Pato Guillén y el interior izquierdo Alfredo Veiga, procedentes del Boiro de Segunda B y del Barbadás, de Tercera, respectivamente.

El guardameta es un viejo conocido de O Couto, donde logró el ascenso a Segunda B en el año 2012 con el Ourense. Tras la funesta temporada 2013-2014, que concluyó con la desaparición del club rojillo, se fue al Barakaldo, y posteriormente recaló en el Compostela y en el Boiro. "Hoy tengo la posibilidad de volver a mi casa. Esta es mi ciudad adoptiva y creo que es el momento para venir a este club para aportar lo que uno ha vivido estos años en el fútbol y trasladarlo al terreno de juego con el objetivo de lograr el ascenso, que es a lo que se viene aquí", aseguraba en su presentación el meta uruguayo.

Por su parte, Alfredo, autor de 8 goles la pasada temporada en el Barbadás en la treintena de partidos que jugó, también se mostró ilusionado y ambicioso en su nuevo destino. "Han influido muchas cosas para dar este paso, el estadio, lo que significa el club para la ciudad y toda la masa social que mueve esto. Eel proyecto es súper bonito y, como decía Pato, hay que ascender como sea y a seguir creciendo".

Les dio la bienvenida a ambos el presidente de la UD Ourense, Modesto García. "Es un día especial para el club por presentar a estos dos fichajes con los que se ve que el proyecto para el año que viene es serio e ilusionante. Vamos a hacer todo lo posible para intentar alcanzar la categoría nacional y devolver al Ourense a donde se merece", señaló. "Serían dos fichajes increíbles para una categoría de Preferente sino fuera el Ourense. Son dos jugadores que podrían estar en categoría superior", agregó el dirigente.

Por su parte, el entrenador ayudante, Nacho Currás, destacó las condiciones deportivas y humanas de los dos primeros refuerzos. "La trayectoria de Pato lo señala como uno de los mejores porteros de Segunda B. Lo definiría como seguridad y, sobre todo, como trabajo. Sólo hay que ver cómo está, está hecho un animal", bromeó. "Aparte de la calidad técnica que le va a aportar al equipo desde la portería, sabemos que va a tirar mucho de los otros jugadores", subrayó el técnico. En cuanto a Alfredo, con el que compartió vestuario en Os Carrís, Currás señaló que "aparte de ser un futbolista en mayúsculas, es una persona especular". En su faceta de jugador se queda con el talento que destila en el campo. "Puede jugar en todas posiciones de ataque, incluso en tareas defensivas. Cuando se lo propone, es un lateral espectacular", apuntó el entrenador.