La primera BTT solidaria del Concello de Boborás, que se celebrará el próximo 18 de junio, será en favor de la Asociación Española contra el Cáncer. La presentación tuvo lugar ayer en el Pazo Provincial, acto en el que participó el diputado provincial de Deportes, Juan Anta; la teniente de alcalde de Boborás, Patricia Torres; y la presidenta de la AECC de Ourense, Dora Gómez. La prueba deportiva cuenta con un recorrido de cerca de 40 kilómetros que serán cronometrados. La salida será a las 9.30 delante del CEIP Nosa Señora de Xuvencos. Habrá una clasificación femenina y masculina absoluta, con trofeos para los tres primeros clasificados. También habrá dos trofeos honoríficos para el participante de más edad que finalice la prueba, así como para el más joven. Los interesados en participar podrán inscribirse en www.championchipnorte.com, por un precio de 14 euros, siendo la mitad de la cuota destinada para AECC de Ourense.

La teniente de alcalde de Boborás señaló que este tipo de iniciativas "favorece al deporte, a la Asociación Española contra a Cáncer y también nos permite dar a conocer nuestro municipio". Juan Anta destacó el binomio esencial que forman deporte y turismo para dinamizar el territorio. La presidenta de la AECC recordó que "el 20% del recaudado para la asociación siempre se destina a investigación".

Las actividades comenzarán el 17 de junio, a las 16.30 horas, con la recogida de dorsales y con un mercadillo solidario, donde todo el recaudado en la venta será para la AECC. La jornada estará amenizada con la música de un Dj. Al mismo tiempo, para los más pequeños habrá un circuito ciclista infantil, dirigidos a niños de entre 3 y los 12 años, donde podrán participar con sus bicicletas. Esta actividad está compuesta de un circuito de educación vial con señales de tráfico y semáforo, así como de un parte de entrenamiento formada por una gymkana de habilidad con juegos y saltos. Las actividades infantiles son de carácter gratuito.

Habrá una carpa taller de reparación de bicicletas, para información y posibles averías, que atenderán técnicos titulados por las federaciones de ciclismo.