Los pabellones de O Carballiño, Cea y O Irixo acogerán este domingo la fase de ascenso autonómica de fútbol sala en las categorías infantil y cadete masculino. En categoría infantil, cuatro clubes representantes de las cuatro provincias gallegas, el Club de Mar, campeón de A Coruña; María Auxiliadora, campeón de Lugo; EDC Celanova, campeón de Ourense, y CIOS Vigo Pelucas, campeón de Pontevedra, disputan las semifinales en O Irixo, a las 11.00 y 12.15 horas.

En categoría cadete, los clubes Troula F.S., campeón de A Coruña; Lumieira F.S., campeón de Lugo; Seminario, campeón de Ourense, y CIOS Vigo, campeón de Pontevedra, disputarán las semifinales en Cea, también de 11.00 a 12.15 horas. Y ya por la tarde, a las 17.00 y 18.30, en el pabellón Paco Chao de O Carballiño, tendrán lugar las finales con los equipos clasificados.

Tanto el alcalde, Francisco Fumega, como el concejal de Deportes, José Manuel Dacal, agradecieron a los regidores y concejales de deportes de Cea y de O Irixo la deferencia por albergar estos encuentros. A la presentación del torneo también asistieron Antonio Colmenero, en representación de la Federación de Fútbol Sala; Roberto Pires, presidente del F.S. Carballiño, y el concejal de O Irixo, Víctor. Colmenero destacó la labor del club local y aseguró que era una garantía para que la federación apostara por O Carballiño.