El campeonato de España de kickboxing, en las pruebas de contacto ligero de la Federación Española de Kickboxing/Consejo Superior de Deportes se llevó a cabo en la pista central del Palau Municipal d'Esports L'Illa de Benidorm (Alicante) el pasado fin de semana. La competición organizada por la federación valenciana en colaboración con la española, contó con la participación de un total de 1.200 deportistas, de edades comprendidas entre los 7 y 40 años en ambos sexos, pertenecientes a las 17 comunidades autónomas.

La jornada de competiciones se llevó a cabo en dos días en sesiones de mañana y tarde. A lo largo del sábado tuvieron lugar las eliminatorias y el domingo se disputaron las finales de las diferentes categorías y pesos, concluyendo con el acto de entrega de medallas a los participantes. Fueron algo más de 600 combates que se disputaron a lo largo de los dos días que duró esta competición con cifras de participación nunca antes alcanzadas.

Algo más de 100 deportistas formaron parte de la selección de la Federación Deportiva Gallega de kickboxing para este campeonato, de los cuales 12 son ourensanos, pertenecientes a la Fundación Cipri Gomes, además de un técnico.

Un referente en Galicia

El botín consta de un total de 11 medallas. Se hicieron con el oro Paula Mateo y Abderramán Nourí, por partida doble,mientras que lograron la plata, también en dos ocasiones, Diego Gándara. Los bronces fueron para Daniel Mateo, Aida Sánchez, Rubén Batán, Andra Castro, Lidia Méndez y Melany dos Santos, completando así un total de tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce. Estos resultados obtenidos por los deportistas ourensanos pertenecientes a las escuelas deportivas de kickboxing de la Fundación Cipri Gomes en tierras alicantinas la sitúan como un referente en el ámbito autonómico del trabajo con la base en la disciplina del kickboxing.