Más de ocho meses han pasado desde la finalización de la Copa del Mundo 2016 en Vallnord (Andorra), donde el más pequeño del MMR Factory Racing Team, Pablo Rodríguez, pisaba por primera vez el podio de la Copa del Mundo de BTT en la máxima categoría. Un final de temporada que dejaba muchas ganas de la siguiente y hoy se vuelve a poner el contador en marcha para el macedano tras una sacrificada puesta a punto.

Pablo Rodríguez abre su segunda temporada en la categoría élite en Nove Mesto na Morave, un clásico circuito en la República Checa, aunque en los últimos meses han sumado ya un buen puñado de carreras del máximo nivel, en las que ha demostrado que llegan a las citas importantes preparado y, sobre todo, con la batería de la motivación cargada al máximo. En su último test, fue tercero en una prueba de la Taça de Portugal y, una semana antes, se había proclamado campeón del Open de España en casa.

Con motivación y con una gran dosis de tranquilidad mira Pablo Rodríguez a la prueba de Nove Mesto, como recoge la web del conjunto asturiano. "Me encuentro bien y creo que todo el trabajo que he hecho hasta llegar aquí ha sido óptimo, pero siempre llegas a la primera Copa del Mundo del año con incertidumbre. Es el primer gran objetivo de la temporada, y es una carrera distinta a todo lo que hemos corrido hasta ahora, por lo que no sé realmente dónde podremos estar".

El ciclista de Maceda está satisfecho con las condiciones de un trazado que conoce a la perfección y tampoco le disgusta el orden de salida. "En el circuito me encuentro a gusto, tras haber entrenado ya dos días en él, y el puesto en parrilla (26º) tampoco está mal, así que vamos a salir a hacerlo lo mejor posible y a dar el máximo, pero siempre con cautela sobre cuál puede ser el resultado", afirmó. La pasada temporada, Pablo Rodríguez fue décimo en el Mundial y logró dos "top ten" en la Copa del Mundo.