Una vez finalizada la temporada 2016-2017 para el COB Ourense Provincia Termal que cayó en los cuartos de final del play off de ascenso a la Liga ACB con el Unión Financiera. Una vez terminada la temporada ahora la actividad del equipo que preside Camilo Álvarez se centra en los despachos para poder hacer frente todos los gastos del primer equipo, el de EBA y los equipos inferiores con los que cuenta la sociedad cobista y que cuenta con un presupuesto de 450.000 euros.

El equipo no pudo cumplir todos los ingresos, pues el Concello de Ourense, lleva dos años sin abonarle las subvenciones a pesar de ser uno de los "dueños" del club, pero como el PP gobierna en minoría de momento no hay acuerdo con los otros partidos políticos y esto hace que la continuidad del club para el próximo año se encuentre en el alero. Lleva de momento el mismo camino que el equipo de fútbol del Club Deportivo Ourense que lo dejaron morir y nadie quiso saber nada.

El presidente cobista sigue confiando en el Concello a pesar de que ha terminado la temporada y las cosas siguen sin arreglarse y aunque hace pocos días anunció que si antes del 31 de mayo no estaba solucionado que celebraría una asamblea y dejaría el club en mano de los propietarios. El actual presidente si recibe las subvenciones que le adeudan por parte del Concello está dispuesto a seguir y trabajando por el COB Ourense Provincia Termal y hacer un proyecto serio y a largo plazo con el baloncesto en Ourense, pero si la Diputación, otro de los dueños nunca falla el Concello tiene que hacer lo mismo