El ciclismo gallego celebra su primer campeonato autonómico de la temporada mañana, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. El concello ourensano de Baños de Molgas repite como escenario de la contrarreloj individual en carretera. La cita organizada por la Fundación ADO Moure Pro-Deporte, el Club Ciclista Ourensano y la Federación Galega de Ciclismo reunirá a 280 participantes.

A la presentación asistieron Manuel Pérez, de la Secretaría Xeral para o Deporte; Bernardino González, asesor de Deportes de la Deputación; José Manuel Rodríguez, gerente de Inorde; Carlos Moure, de la Fundación ADO Moure; y Juan Carlos Muñiz, de la Federación Galega de Ciclismo.

El circuito será diferente al de 2016. En esta ocasión se trata de un trazado exigente de 11,2 kilómetros, casi siempre en ascensión, desde los 542 metros de altitud inicial hasta los 679 de donde estará la meta. La competición arrancará a las 10:00 horas y el orden de salida por categorías será el siguiente: Máster-60, Máster-50, Cadete Femenina, Cadete Masculina, Máster-40, Máster-30, Máster Femenina, Júnior Femenina, Élite Femenina, Sub23 Femenina, Junior Masculina, Sub 23 Masculina y Élite Masculina.