El Club Deportivo Arenteiro encara el antepenúltimo partido de la temporada (Espiñedo; 18.00 horas) con la misión de proteger el punto que le permite ocupar puesto de ascenso a Tercera División. El portero Pachi y Dafonte causan bajan por sanción para este crucial encuentro ante un Caselas que hacia finales del invierno se alejó de los puestos de peligro.

Los celestes han regresado a la zona problemática tras enlazar seis jornadas sin vencer y podrían verse amenazados por un arrastre de la categoría superior, por lo que no facilitarán las cosas. El 6-2 de la primera vuelta también estará en el ánimo. Casi cuatro décadas después del último ascenso a Tercera, la numerosa afición carballiñesa está movilizada con la causa. La directiva ha reducido el precio de las entradas (5 euros) para que las gradas presenten el mejor aspecto.

El conjunto entrenado por Manel Vázquez conocerá además el resultado de su perseguidor, el Ourense Club de Fútbol, que a las 12.00 horas recibe en el estadio de O Couto al Porriño Industrial. Después de nueve victorias consecutivas, los de Fran Justo persistirán en busca del fallo carballiñes. El técnico avisaba en la web del club del potencial de los visitantes. "Es un grandísimo rival, con una de las mejores plantillas de la categoría, pero si nos queremos exigir pelear el ascenso hasta el último momento, es un partido que tenemos que sacar", explicó.

"Al final -añade el técnico- nuestro trabajo y lo que depende de nosotros es sumar y ponérselo difícil a los rivales y que al menos nos sigan sintiendo el aliento una semana más. Fuera de esto, no tenemos que pensar nada más allá del domingo y las cosas irán pasando poco a poco. Quedan tres partidos, un mundo, y nosotros a trabajar, a luchar y a pelear".

Para los otros tres representantes ourensanos en Preferente, los tres últimos partidos son un trámite. A las 17.00 horas, el Nogueira, ya salvado, recibe al Estradense, que ha arruinado sus opciones de ascenso en este tramo final. Los dos descendidos juegan a domicilio. El Verín visita al Alertanavia en el Pahiño y el Polígono de San Cibrao das Viñas, al Pontellas en San Campio.